Buff - Planet Earth

jueves, 1 de febrero de 2018

III Jornadas Hacia la Sostenibilidad de La Rioja: Aprendizaje y Servicio en la Escuela

Resultado de imagen de Aprendizaje y servicioLas III Jornadas de Educación Hacia la Sostenibilidad de La Rioja. Esta edición desde la Proyecto CEHS  hemos creído interesante centrar las jornadas en una innovadora metodología educativa,  el Aprendizaje y Servicio (ApS). En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Se trata pues de conjugar el aprendizaje de conocimientos y habilidades con el servicio a la comunidad. Va más allá del voluntariado y más allá del aprendizaje formal.

Las jornadas se realizarán el 7 de Febrero de 17:00 a 20:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de La Rioja en Logroño.


La estructura de las jornadas será:

Resultado de imagen de Aprendizaje y servicio

En primer lugar tendremos un espacio para que nuestros compañeros y compañeras docentes del Proyecto CEHS presenten su experiencia en acciones cercanas al ApS de sus alumnos y alumnas: CPC La Salle El Pilar de Alfaro “Proyecto SEIN: aprendemos a resolver problemas de nuestro entorno” y  CPC San Agustín de Calahorra “Folleto de Realidad Aumentada de los parques de Calahorra”


Para la segunda parte realizaremos una sesión teórico-práctica sobre ApS para la cual  hemos convocado a una ponente que es en este momento puntera en la temática, Roser Batlle Pedagoga especializada en aprendizaje-servicio. Se dedica a la difusión del aprendizaje-servicio en España. Ha sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; formadora de monitores, animadores y dirigentes asociativos, trabajando en la escuela, la Administración Pública, la universidad y el movimiento asociativo, donde se ha dedicado como voluntaria o como profesional durante más de 30 años. Autora de Aprendizaje-Servicio en España. El contagio de una revolución pedagógica necesaria (2013). 

Pincha en el Formulario de Inscripción si eres docente, técnico o asesor educativo, miembro de AMPA o estudiante e inscríbete.

A continuación puedes ver el cartel y programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario