Buff - Planet Earth

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Un Comité Ambiental de 1º de la ESO se pone al frente de CEHS en Jesuitas

David, Alejandro, Guillermo, Aitana, Ángela, Leyre,
 Saul, María, Cristina, Carlos, Markel y Luismi
El jueves 8 de Noviembre nueve alumnos de todas las aulas de 1º ESO del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas y tres docentes, uno de ellos del Equipo Directivo, constituyeron un ilusionado y motivado comité ambiental para este centro que estrena su viaje hacia la sostenibilidad. Hay un hueco para un representante del AMPA, pero está sin cubrirse por ahora.

Todos los alumnos tienen muy presente la sorpresa de la actividad de sensibilización (ver en el blog), el impacto y cómo luego en las clases se reflexionó para elegir a los miembros del comité ambiental, de donde salieron las personas aquí presentes. Ante la pregunta de porqué se apuntaron al comité las respuesta de los alumnos hablaban de curiosidad, hacer del Planeta un Mundo mejor, tomar la iniciativa como jóvenes y hacer lo que esté a su alcance, arreglar algo poco sostenible visto en su clase… 
Los profesores destacaron el interés en el protagonismo del alumnado, la necesidad de dejar un planeta mejor y la confianza en el alumnado como motor del centro, ya que están afianzando el trabajo por proyectos en el centro y qué mejor proyecto que mejorar el Planeta partiendo del colegio.

¡Enhorabuena a todos y bienvenidos a este camino en red... Hacia la Sostenibilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario