Buff - Planet Earth

miércoles, 30 de enero de 2019

Investigaciones sobre alimentación en salesianos Los Boscos


Desde Salesianos los Boscos nos informan de su 
marcha en el proyecto con el tema de la alimentación:
"Ya tenemos las investigaciones sobre alimentación para la próxima Conferencia Escolar. El pasado jueves, los alumnos que integran el Comité Ambiental se reunieron para decidir los temas que más les preocupaban sobre la alimentación.Tras conocer los resultados de las encuestas en el trimestre pasado, quedaba por estudiarlos y ver los temas a investigar. Después de una exposición de los resultados de las encuestas, los alumnos fueron decidiendo cuáles de dichos resultados los consideraban como problema. Finalmente, una vez decididos los problemas, se priorizaron y estos son los temas en el orden de importancia:


· CONSUMO DE CHUCHES Y SNACKS

· ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

· CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS

· DESAYUNOS SALUDABLES

· ENVOLTORIOS EN LOS ALMUERZOS
Cabe destacar la preocupación que mostraron los alumnos sobre el impacto de los alimentos sobre el medio ambiente: producción, gasto de agua, distancia recorrida desde su lugar de producción hasta su consumo,… durante el debate de priorización.
Sólo queda dar la enhorabuena de nuevo a los alumnos por el trabajo realizado y quedamos a la espera de ver los resultados de las investigaciones sobre temas que ahora mismo se encuentran muy de moda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario