Buff - Planet Earth

martes, 21 de mayo de 2019

VI Confint Ntra. Sra. del Sagrario

Enlace a álbum de fotos
El 22 de Marzo se desarrollo la VI Confint Ntra. Sra. del Sagrario la inauguración fue realizada por la coordinadora del proyecto y directora del centro Mª José. y unas palabras de ánimo por parte de uno de los asesores. Se emitió un vídeo motivador para conocer los ODS

Posteriormente, se paso a la exposición de las investigaciones por parte de cada una de las
comisiones. El formato expositivo fue en formato cuento, los alumnos explicaban cada tema a modo de un cuento protagonizado por un monstruo Los temas fueron alimentación, huerta, reciclaje y los ecopatrulleros. Todos los alumnos tenían un cuadernillo "Acciones a realizar para mejorar nuestro planeta" en el apuntaban lo más interesante de los tema expuestos y proponían acciones para mejorarlos.
    
Alimentacion: Los alumnos, alumnas  a través un personaje monstruo "Banboso" explicaron lo que es la comida saludable y la importante de comer fruta para el crecimiento .

Huerto: los alumnos y alumnas escenificaron con un teatrillo cuento  "Pipo" la importancia de la vegetación para evitar la contaminación  y en este caso de cuidar el huerto. También hablan de la necesidad e  cuidar el huerto por parte de todos los grupo.

Reciclaje: Los alumnos alumnas constatan que se recicla mal y de la necesidad de separar bien la basura. Plantearon también mejoras para los ecopatrulleros para su mejor identificación. El monstruo del reciclaje les contó la importancia de reciclar.

Reciclaje II (Ecopatrulleros). Los alumnos y alumnas ecopatrulleros  plantean los problemas que hay en el patio con el reciclaje y explican la labor de los ecopatrulleros y reclaman ayuda para mejorar su trabajo.



Posteriormente se formaron 8 grupos para poner en común las aportaciones apuntadas en el cuadernillo y seleccionar unas cuantas, además de englobarlas en un ODS.

Para el tema de alimentación se elige el ODS 3 Salud y bienestar y la acción que se elige es: realizar carteles y concurso masterchef de tartas con fruta y más días para almorzar fruta.

Para el tema del Huerto se elige el ODS 15 cuidar los ecosistemas terrestres y los alumnos quieren poner nuevas plantas en el huerto y aumentar la frecuencia de mantenimiento.

Para el tema del reciclaje se elige el ODS 13 Acción por el clima y se propone como acciones más papeleras en el patio y juegos que enseñen a reciclar.

Después de elegir las acciones, se crearon las comisiones de trabajo para realizar cada una de las acciones.

Para finalizar se eligieron a las 4 delegadas que representan al centro en la Confint La Rioja del 8 de Mayo





No hay comentarios:

Publicar un comentario