Buff - Planet Earth

jueves, 29 de octubre de 2020

Sensibilización en tiempos de pandemia y el comité ambiental en marcha en 7 Infantes

El CEIP 7 Infantes de Logroño ha arrancado su segundo año de CEHS con una interesante sensibilización inicial sobre los residuos generados con el uso de las mascarillas y la importancia de deshacernos de ellas de la forma correcta. Así nos lo cuentan en su blog:

¡CON MUCHAS GANAS DE COMENZAR!

Y con toda la ilusión puesta en este nuevo curso, comenzamos nuestra andadura en CEHS II.

Durante toda esta semana hemos preparado la campaña de sensibilización. Se ha considerado importante trabajar y concienciar, tanto al alumnado como a nosotros mismos, de la gran cantidad de mascarillas que se usan diariamente y de la importancia de su correcta forma de deshacernos de ellas. Cada alumno, desde Infantil hasta 6º de Primaria,  ha decorado y recortado su propia mascarilla. Una vez hechas, se han colgado en los pasillos para crear un gran impacto visual. Así vemos la cantidad que utilizamos solo en este colegio a lo largo de un día.

El resultado ha sido el siguiente:


Esa actividad inicial ha sido el punto de partida ideal para motivar a los alumnos y lanzar el proyecto, y así formar el nuevo comité ambiental, eligiendo a los delegados que formarán parte del mismo durante este curso:

¡YA TENEMOS FORMADO EL COMITÉ AMBIENTAL!

A lo largo de la última semana, se han elegido, de cada clase, los miembros que van a formar parte del Comité Ambiental este curso.

Hay participantes que repiten ya que el curso pasado no pudieron  desempeñar su función de forma completa pero otros cursos han renovado sus representantes.

Para ello se llevó a cabo la votación siguiendo la dinámica propuesta por nuestro asesor.


Hoy, 23 de octubre, se ha llevado a cabo la primera reunión del Comité Ambiental con el fin de hacer una presentación de todos los participantes y dar la bienvenida a este nuevo curso CEHS II. Aprovechando el buen tiempo se ha realizado en el patio.

Han asistido todos los representantes de alumnos:

Infantil 5 años: Sonia Selene y Paula

1ª de primaria: Noa y Marc

2º de primaria: Martina y Carolina

3º de primaria: Marina y Emma

4º de primaria: Olivia y Rodrigo

5º de primaria: Alejandra, Rosa y Alejandro

6º de primaria: Alba e Imanol

Y representantes de profesores:

Nino, Alicia, Pedro y Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario