Buff - Planet Earth

martes, 17 de noviembre de 2020

Plan de Acción en marcha en Salesianos D. Savio: medidas para la correcta separación de basuras

El CPC Salesianos D. Savio de Logroño se encuentra de lleno en su Plan de Acción, dentro de su tercer año en CEHS. Entre los acciones que se han propuesto de mejora está la colación de diversos contenedores por el patio para evitar la basura en el suelo. Así nos cuentan cómo harán para facilitar la separación de los residuos, contando para ello con la Dirección y el Servicio de Limpieza:

Con motivo de la colocación de papeleras de reciclaje en las aulas y de contenedores de reciclaje en los patios, los alumnos de 2º ESO han redactado en la asignatura de Lengua y Literatura diversas cartas pidiendo a la Dirección del Centro que se coloquen bolsas de colores en las diferentes papeleras y contenedores, para identificar de manera visual cada residuo, y también, han pedido que el servicio de limpieza comience a reciclar sus basuras de clase en función del contenido de las papeleras y no mezclen lo que ellos separan.

Una vez escritas las cartas, se han reunido con el Director y se las han entregado y han estado hablando sobre el tema en el salón de actos. Guzmán, el Director ha escuchado al alumnado y está encantado con esta iniciativa.


Os incluimos a continuación las cartas que compartieron con el Director. Estamos seguro que la iniciativa tendrá resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario