Buff - Planet Earth

viernes, 15 de octubre de 2021

Un curso más educando en la sostenibilidad.

Ya ha arrancado el nuevo curso escolar 21-22 y en CEHS seguimos trabajando hacia la sostenibilidad. 

Una forma de motivar al alumnado para que sigan trabajando en el proyecto es la sensibilización. Esta etapa es muy importante para despertar el interés por los problemas ambientales, recordar lo trabajado en el proyecto anteriormente y recordarles que CEHS continua muy presente en la vida del centro educativo. 


En Salesianos Domingo Savio, que este curso estrena Bandera, ya sabe de la importancia de la sensibilización. Como no podía ser de otra manera  se han puesto manos a la obra y así nos lo cuentan en la web de su centro:

EDUCANDO EN LA SOSTENIBILIDAD. 

Comienza el cuarto año de proyecto CEHS en el Colegio, y lo ha hecho con una jornada de sensibilización en materia de residuos en todas las etapas educativas del centro.

Así pues, se ha llevado a cabo una actividad dirigida a la concienciación para el reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en el patio de nuestro colegio, concienciando de los alimentos en buen estado que se tiran a las papeleras (bocadillos sin comer, fruta sin morder…) y de la cantidad de residuos que generamos entre todos cada semana, pensando qué se podría reducir, y cómo hacerlo.


Además de los «buenos días» de esta semana, dedicados también a este fin, en las diferentes clases se ha trabajado con un kahoot, y después  cada curso, ha ido bajando al patio escalonadamente  donde los alumnos y profesores han sido conscientes de la importancia del tema, al poder comprobar en persona el impacto de la separación incorrecta de los residuos.

¡Gracias, Elena, por las explicaciones! Nos han servido de mucho y seguiremos comprometidos con el medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario