Buff - Planet Earth

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Productos V CONFINT ESTATAL

Durante los 4 días de la V CONFINT Estatal el alumnado estuvo trabajando duro para buscar soluciones y propuestas a los problemas socioambientales detectados durante el primer día. Es necesario que este trabajo llegue no sólo de vuelta a sus centros educativos de origen, sino también al resto de la sociedad. Por ello se han creado una serie de productos, construidos a partir de las reflexiones, debates y espacios de trabajo compartidos por el alumnado de las diferentes procedencias. La importancia de estos productos tiene su origen precisamente en la suma de todos esos procesos llevados a cabo durante los días anteriores. Además, cada joven participante escogió la manera en la que quería trabajar la educomunicación del proceso. Así, entre las opciones estaban: expresión corporal, rap, cómic y manifiesto. Por lo que se han generado 4 productos finales que mostramos a continuación: 



 MANIFIESTO: el grupo que elaboró el texto recogió las ideas, propuestas y reivindicaciones para construir entornos urbanos más sostenibles. Este manifiesto fue leído en el Plenario final de la conferencia y en el I Foro Urbano de España celebrado en Sevilla.


RAP: Otro grupo decidió utilizar un estilo musical tan reivindicativo como es el rap para comunicarse. Por ello trabajaron para crear frases y rimas que transmitieran sus reflexiones y propuestas. El resultado de este taller lo podéis escuchar y/o leer a continuación. 







 CÓMIC: con el relato gráfico como vehículo comunicativo, los jóvenes elaboraron un FANZINE en el que dieron forma y color a sus ideas, a todo lo trabajado y vivido en la CONFINT. 


EXPRESIÓN CORPORAL: a través de la danza, los 69 alumnos y alumnas de la CONFINT y los facilitadores, escenificaron la perturbación de los 4 elementos a causa del desequilibrio del Medio Ambiente por las incoherencias humanas, pudiéndose comparar la separación y la unión entre la tierra, el fuego, el aire y el agua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario