Buff - Planet Earth

lunes, 22 de noviembre de 2021

Sensibilización y Constitución del Comité Ambiental en el IES Rey Don García

El pasado mes de octubre, el IES Rey Don García de Nájera inició su andadura en el proyecto CEHS. Para dar a conocer el proyecto en el centro, a profesores y alumnos se les ocurrió realizar una exposición de fotografías denuncia que plasmara los problemas del centro, relacionados con los aspectos que trabaja CEHS. Fueron muchas las fotografías recibidas y con ellas se elaboró un montaje en varias ventanas para que todos pudieran observarlas desde el patio.



Al comprobar que la mayoría de las fotos eran de la basura que hay en el patio, varios alumnos la recogieron y, en plástica, elaboraron un panel con ella para sensibilizar sobre la cantidad de residuos que se tiran al suelo.

Estas acciones surtieron efecto y prueba de ello es el numeroso grupo de alumnas y alumnos que han dado un paso adelante para pasar a formar parte del Comité Ambiental, que fue constituido el 10 de noviembre. En su presentación, antes de plasmar su firma en el Acta, la mayoría del alumnado reiteró su preocupación por la cantidad de residuos que hay tirados por el suelo del patio y los alrededores. Además, se les vio muy motivados por emprender el camino hacia la sostenibilidad de su centro desde un puesto de responsabilidad.

¡Enhorabuena a todos y bienvenidos al Proyecto CEHS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario