Buff - Planet Earth

lunes, 13 de diciembre de 2021

Compañía de María comienza su camino hacia la sostenibilidad

El pasado 5 de noviembre, no fue un viernes más en el Colegio Compañía de María. A primera hora de la mañana, la megafonía del centro avisó de que se iba a producir un apagón en todas las clases debido a la sobreexplotación de los recursos del planeta, por lo que se cortaría el suministro eléctrico, calefacción, agua... Ante la sorpresa de  muchos, las luces se apagaron, los ordenadores dejaron de funcionar, la calefacción se apagó y los grifos ya no daban agua. 

Aunque todo quedó en un susto, esta acción sirvió para presentar el Proyecto CEHS en el colegio, además de hacer reflexionar a mayores y pequeños sobre el uso que realizamos de los recursos naturales.

Tras esta primera acción de sensibilización y concienciación, a finales del mismo mes se constituyó el Comité Ambiental del colegio. 

Ese día se reunieron alumnos y alumnas de todos los niveles para impulsar el proyecto y ser el eje del mismo en el centro. Con ayuda de varios docentes y con el apoyo de Nicole en representación del Ayuntamiento de Logroño, más los educadores Esther y Juan, se constituyó el comité ambiental para empezar a trabajar y poder mejorar su centro.

Al buscar la mayor representatividad posible, formarán tres subcomités que trabajarán en paralelo. Las preocupaciones, problemas detectados y prioridades de cada uno de estos subcomités, se pondrán en común y debatirán con el fin de ser el altavoz del mayor número posible de alumnos  y construir un colegio más sostenible. 

¡Mucho ánimo en vuestro camino hacia la sostenibilidad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario