Buff - Planet Earth

martes, 14 de diciembre de 2021

Suenan las sirenas en el Batalla. Alerta Roja!

 L@s últim@s supervivientes del 2025 nos dejan un mensaje: sino reflexionamos sobre lo que estamos haciendo y actuamos ya, estamos destinad@s a la extinción.

Así nos lo cuentan desde un bunker subterráneo en un futuro arrasado por nuestra codicia,

Desde la asesoría de CEHS, celebramos que iniciativas de sensibilización como esta, sirvan para que el alumnado entienda y vincule sus acciones en el entorno escolar a un ámbito de preocupación y acción global, como nos lo relata su Jefe de Estudios, Marcos: 

        @ The New York Times. 
https://www.nytimes.com/es/2021/10/31/espanol/cop26-cumbre-clima-glasgow.html

El pasado mes de noviembre se celebró en Glasgow la vigésimo sexta sesión de la conferencia de las partes (COP26) donde líderes mundiales, representantes gubernamentales, empresas y organizaciones se reunieron para acordar las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático.

Desde la asignatura de Cultura Científica de 1º de bachillerato hemos aprovechado para analizar los orígenes y consecuencias de esta problemática, conocer las decisiones más relevantes del acuerdo climático adoptado por los países firmantes y reflexionar acerca de nuestra responsabilidad como estudiantes, ciudadan@s y consumidor@s para acabar con esta problemática.

Para promover la misma reflexión en el resto de la comunidad educativa, los alumnos y alumnas de la asignatura han elaborado un manifiesto que os compartimos aquí. Esperemos que sirva para recordar que la lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos y todas. 

¡Sensibilización con mayúsculas! ¿No creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario