Buff - Planet Earth

lunes, 20 de diciembre de 2021

Los compromisos de los Boscos con el medio ambiente

En el centro educativo Salesianos Los Boscos nos cuentan cómo con motivo de la celebración de la Cumbre por el Clima de Glasgow han hecho una actividad de sensibilización con el objetivo de que el alumnado reflexione y tome conciencia de la importancia de su implicación en la resolución de los  problemas socio-ambientales. A continuación podemos ver cómo nos lo cuentan en su blog


 NUESTROS COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Posted: 15 Dec 2021 07:42 AM PST

 Hace unas semanas pedimos a nuestros alumnos que eligieran un compromiso por clase como gesto de ayuda al medio ambiente. El motivo era recordar que se estaba celebrando la Cumbre por el Clima de Glasgow y concienciar a nuestros alumnos de que ellos también son parte implicada en solucionar alguno de los problemas medioambientales.



Con ayuda de material audiovisual y dinámicas de trabajo para las clases, los alumnos llegaron a una serie de compromisos. Los compromisos se escribieron en cartulinas con dibujos variados y han quedado plasmados en un mural que los contiene a todos. Algunos de los compromisos que se pueden leer son: 

- Apagar el interruptor general de las aulas al acabar las clases. 
- Usar portabocadillos y traer almuerzos saludables. 
- Reciclar y separar los residuos en el recreo 
- …

Sigue leyendo...










De forma paralela, en la etapa de Infantil profesoras y alumnos trabajaron esta dinámica creando un padlet. En él se pueden ver las imágenes de los compromisos a los que llegaron los alumnos tanto en el colegio como en sus casas: 

 - apagar luces cuando no son necesarias 
- ahorrar agua - separar residuos 
 - reciclar las pilas 
 - utilizar correctamente los contenedores,… 


 Desde aquí sólo queda felicitarnos por el trabajo realizado y esperar que seamos capaces de cumplir todo lo acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario