Buff - Planet Earth

viernes, 4 de febrero de 2022

"PATIOS INCLUSIVOS" renace en el CEIP Eladio del Campo

 El colegio de Murillo CEIP Eladio del Campo nos envía su presentación inter-aulas de la dinámica de Patios Inclusivos. Link a la dinámica

Pincha en la imagen para ver la presentación del reto que se lanzó en cada aula del centro.

Cuando hablamos de un patio inclusivo, nos referimos a ese terreno o lugar en el exterior donde se facilita la convivencia. Esta convivencia se puede dar entre personas que comparten el espacio, y desde diversas perspectivas, clases sociales e incluso grupos de edad.

Para ello precisamos de una visión previa de cada participante, y después una visión compartida por grupos (MAPEADO). Esto nos dará una idea de los lugares y las razones que hacen de unos u otros lugares de nuestro patio, sitios acogedores o puntos conflictivos.

(Fotos de la formación con profes en PATIOS INCLUSIVOS)

Después usaremos la metáfora de un árbol para ordenar las CAUSAS, EVIDENCIAS, CONSECUENCIAS y  SOLUCIONES, en un trabajo en grupos que nos irá marcando el camino de las ACCIONES que creemos óptimas para nuestros patios y grupos de convivencia.

Como ya vimos en las JEhS, el patio y alrededores (calle, barrio, etc.) , son zonas de posibilidades infinitas de aprendizaje y colaboración. Depende de nosotros el que esas posibilidades se conviertan en oportunidades.

Ánimo, y que tengáis un buen patio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario