Buff - Planet Earth

lunes, 21 de marzo de 2022

Salesianos Domingo Savio celebra su IV CONFINT Escolar

El pasado 23 de febrero el CPC Salesianos Domingo Savio celebró su IV Confint escolar. 

La jornada se dividió en dos partes, en la primera parte se hizo un trabajo por aulas que implicó a todo el alumnado de secudaria y una segunda parte de puesta en común del trabajo realizado en las aulas en la que particiaparón los/as representantes de estas. 

La Confint, permitió al alumnado reflexionar, debatir sobre el trabajo de investigación de problemas realizado hasta ese momento en su centro educativo y posteriormente participar en la propuesta de soluciones tal y cómo nos cuentan a continuación en su blog: 

IV CONFINT SALESIANOS

El pasado día 23 de Febrero se celebró en el Colegio la IV CONFINT ESCOLAR que se realizó de manera semipresencial por motivos del COVID-19.

La primera parte tuvo lugar en las diferentes aulas donde se proyectó el trabajo realizado por lo alumnos a lo largo del curso. Durante la emisión de este vídeo cada alumno en una cuartilla proponía sus propias soluciones para mejorar los problemas de ruidos y de residuos que se encontraron en el Centro.

De igual forma se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La segunda parte, ya presencial, en el aula de Usos Múltiples, los diferentes miembros del equipo CEHS (comité ambiental y ayudantes), decidieron, entre todas las soluciones aportadas por sus compañeros cuales elegir y cuales llevar a cabo en los siguientes meses.

Se eligieron dos ODS (el 3 de salud y el 14 de fondo submarino) que se trabajarán en los meses de abril y de mayo.

Acabando la jornada, los alumnos decidieron que el próximo cursos estaría bien trabajar el tema del entorno natural y el de la alimentación sana en el Centro. ¡Así lo haremos!

Y por último elegimos a los cuatro representantes del Cole para ir a la CONFINT REGIONAL DE MAYO!!!

Toda una mañana de trabajo para mejorar nuestro cole en materia de sostenibilidad.

A continuación os dejamos el ábum de fotos de la jornada y el video de la primera parte de la Confint que proyectaron en todas las aulas de Secundaria : 



¡Enhorabuena a tod@s por el trabajo realizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario