Buff - Planet Earth

martes, 15 de marzo de 2022

Empiezan las Confints Escolares en La Rioja.

Durante los meses de febrero a abril 20 centros educativos de La Rioja celebrarán su Confint Escolar, en las que se dará voz a la opinión de más de 2000 alumnos/as y decidirán sobre cómo acercar la Sostenibilidad no sólo a sus centros educativos sinó a también a su entorno más próximo.

Este curso, nos acercamos un poquito más a la presencialidad, que tanto nos gusta en nuestras Confints, ya que la mayoría de Centros Educativos apuestan por la semipresencialidad. En ellas, habrá una primera parte de trabajo de aula y una segunda parte en la que los/as representantes de cada aula se juntarán para la puesta en común y la toma de sus decisiones. Seguro que salen propuestas muy interesantes de todo este trabajo. 

Los seis centros educativos que se incorporarón en septiembre al proyecto CEHS celebrarán por primera vez su Confint Escolar, ellos son CEIP El Arco, CPC Paula Montal, CPC Compañía de María, IES Rey Don García, IES Duques de Nájera y el IES Valle del Cidacos. ¡Ánimo a los seis, seguro que disfrutáis muchísimo de esta experiencia!




A continuación podéis ver el desarrollo de cada una de ellas: 


FEBRERO: 

MARZO 

ABRIL 

MAYO 

  • 5  IX Confint RIOJA

Como hemos comentado anteriormente, durante la Confint el alumnado tomará decisiones importantes para su proyecto CEHS, según en que etapa del proyecto se encuentre su centro educativo decidirán qué problématica ambiental quieren trabajar (CEHS I fase Prediagnóstico), o propondrán un Plan de Acción después de haber estudiado en profundidad sus problemas ambientales (CEHS II o fase Diagnóstico), y por último aquellos centros que se encuentren en la última etapa evaluarán su Plan de Acción y realizarán un Manifiesto CEHS en el que reflexinorán por qué seguir trabajando hacia la Sostenibilidad dentro de este proyecto, cuáles han sido sus logros, compromisos... (CEHS III o fase Plan Acción). 

Además de trabajar problemas locales, tendrán que trabajar también desde un punto de vista más GLOBAL, por ello decidirán dos Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que quieren sumarse y propondrán una acción concreta para cada uno de ellos, que tendrán que llevar a cabo y exponerla en La Confint Rioja. 

Por último decidirán quiénes serán sus representantes en la IX Confint Rioja que tendrá lugar el 5 de mayo. 


Tomando decisiones junt@s  nuestros coles y entorno será más Sostenible...


SI NO SOIS VOSTR@S, ¿QUIÉN? 

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario