Buff - Planet Earth

lunes, 4 de abril de 2022

El CEIP Sáenz de Tejada celebra su Confint

El pasado miércoles 30 de marzo, el CEIP Sáenz de Tejada de Quel celebró su Confint Escolar, en la que se involucró a todo el alumnado de Primaria para trabajar en busca de la sostenibilidad.

En primer lugar, cada clase, de forma simultánea, pudo ver en vídeo desde su aula las exposiciones de las distintas acciones llevadas a cabo durante el curso sobre convivencia, residuos, ruido y en el huerto escolar.


A la conclusión de las presentaciones, un grupo reducido de alumnas y alumnos formado por miembros del Comité Ambiental y representantes de cada aula elegidos durante los días previos, salieron al patio para evaluar los resultados de cada una de las acciones y proponer mejoras. En primer lugar, este trabajo se realizó en tres pequeños grupos para después ponerlo en común y valorarlo todos.



A continuación, vieron un vídeo explicativo sobre los ODS e, individualmente, votaron los que les parecían más importantes para trabajar en ellos hasta final de curso: el ODS 1. Fin de la pobreza y el 5. Igualdad de género.


También propusieron y eligieron las acciones a realizar en el marco de los ODS escogidos. Para el 1, mercadillo solidario para los refugiados que han venido al pueblo y para el 5, lectura de un manifiesto sobre la igualdad de género por parte del alumnado.

Por último, se procedió a la elección de Delegados para la Confint de La Rioja del 5 de mayo, en la que cada uno de los alumnos y alumnas votaron a los compañeros que mejor les representarían en este evento. Los elegidos fueron: Adrián, Daniela, Eva y Rubén. El resto del alumnado se repartió entre las comisiones de Educomunicación Acciones ODS 1 y 2.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y por las ganas de seguir mejorando vuestro centro y vuestro pueblo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario