Buff - Planet Earth

lunes, 11 de abril de 2022

Jesuitas celebra su Confint Escolar

El 6 de abril, el CPC Sagrado Corazón Jesuitas celebró su IV Confint Escolar, continuando en su camino hacia la sostenibiladad tras conseguir la bandera CEHS.

La jornada comenzó con la exposición por parte de los "veteranos" alumnos y alumnas de 4º de ESO del desarrollo de los tres primeros años del proyecto en el Centro ante una veintena de compañeros y compañeras de 1º a 3º de ESO, elegidos previamente en cada una de sus aulas. También participaron en la Confint varios docentes y dos miembros del AMPA.


A continuación, el alumnado de 1º a 3º de ESO nos mostró el trabajo realizado durante el curso, desde la sensibilización, pasando por el prediagnósitico, hasta la elección de los dos temas que van a seguir trabajando durante los dos cursos siguentes: Entorno natural y Salud y alimentación. Esta elección ya la habían hecho, a través de votación, unos días antes los alumnos y alumnas de 1º de ESO como nos contaron en su blog.


El siguiente paso fue la elección de los ODS sobre los que realizar acciones antes del final del curso. Se hizo en tres fases: en primer lugar de forma individual, despúes en pequeños grupos y por último entre todos. Finalmente, los dos ODS elegidos fueron el 10. Redución de las desigualdades y el 13. Acción por el clima. A partir de ellos se propusieron acciones a llevar a cabo por el alumnado. Durante este proceso y el resto de la jornada, los alumnos y alumnas de 4º de ESO hicieron de facilitadores, dinamizando y ayudando a sus compañeros más jóvenes.


Estas fueron las acciones seleccionadas en relación a los ODS 10 y 13 respectivamente:



Por último, se procedió a la elección de Delegados para representar al centro en la Confint de La Rioja del 5 de mayo. Miguel Prieto, Inés Martínez, Julia Iribarren y Beatriz Elías fueron las elegidas por sus compañeros y compañeras, ¡enhorabuena! El resto del alumnado eligió la comisión en la que seguir trabajando durante el resto del curso.



¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO Y ÁNIMO EN VUESTRO CAMINO 
HACIA LA SOSTENIBILIDAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario