Buff - Planet Earth

miércoles, 15 de febrero de 2023

Nuevas Banderas CEhS y Renovaciones 2022-2023


Ha sido un honor poder entregar Banderas CEhS a representantes de varios centros escolares, algunos de ellos han continuado en el camino de la sostenibilidad y renuevan este compromiso, y otros se suman al movimiento de sostenibilidad participativa que llevamos 12 años ofreciendo en el entorno educativo de La Rioja.

El evento contó con la presencia de las autoridades Alex Dorado, Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica; Jose Luis Rubio, Director General de Biodiversidad; Alberto Abad Director General de Innovación Educativa, y Beatriz Nalda, Concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño.
También estuvo en el acto la representación municipal de los ayuntamientos de las localidades de los  centros educativos que renovaron bandera, Beatriz Nalda, Concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño; el Alcalde de Alberite, Sergio Tudelilla; la Alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez;  Elsa Garrido Soldevilla, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Quel. 



Mónica Ruiz del Área de Programas de Educación Ambiental, presentó el acto, subrayando la importancia de lo aprendido por el alumnado, y de las transformaciones emprendidas en su pueblo hacia la sostenibilidad. 

Dentro del acto pudimos escuchar el emocionante testimonio de Joana, una de las docentes implicadas en el proyecto dentro de su centro CPC La Salle-La Estrella, donde explica cómo ha sido el recorrido durante estos años como abanderados CEhS: https://photos.app.goo.gl/rrr4mPbLZGC1a1RH6 

También disfrutamos de la explicación de Iván del IES Sagasta, que expresó sus sensaciones sobre el proyecto, lo que han conseguido, la satisfacción del trabajo conjunto de un centro implicado, y el orgullo de unos resultados que han mejorado su convivencia y su entorno, conscientes de que son capaces del cambio, basados en las pruebas y datos recogidos, las ideas creadas en grupo, y de los acuerdos alcanzados hacia la acción conjunta: https://photos.app.goo.gl/8ACBiCMpipLRy2c86

El acto de entrega de Bandera celebrado el 8 de febrero de 2023 en el Riojaforum, reconoció como CEhS a nuevos centros escolares que iniciaron su andadura hacia la sostenibilidad en el año 2019, y que a pesar de verse frenados por la época de pandemia, han conseguido salir adelante en el proyecto y consolidar las acciones hacia las que encaminaron sus investigaciones iniciales. Estos nuevos centros que se añaden a la Red CEhS son  CEIP Siete Infantes de Lara, CPC Alcaste-Las Fuentes, CPC La Salle-La Estrellay el IES Práxedes Mateo Sagasta.

Otros centros ya llevan en el proyecto varias banderas, como son el CEIP Sáenz de Tejada, el CEIP Gonzalo de Berceo y CEIP Avelina Cortázar y el CPC Salesianos Los Boscos. Centros consolidados en el programa CEhS que implementan mejoras cada año en sus centros acordes a la línea de sostenibilidad que hemos marcado como compromiso.

Representates de los nuevos y veteranos centros Bandera CEhS 


- CPC Alcaste-Las Fuentes 


- CPC La Salle-La Estrella



- CEIP Sáenz de Tejada




- CPC Salesianos Los Boscos



- IES Práxedes Mateo Sagasta



- CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana)




- CEIP Siete Infantes de Lara




- CEIP Avelina Cortázar (recogió la bandera Sergio Tudelilla, alcalde de Alberite)

 


Alberto Abad, Director General de Innovación Educativa habló sobre sus primeras experiencias en este proyecto, recordándonos que nuestros esfuerzos, por pequeños que sean, pueden mover montañas. "El aleteo de una gaviota ... puede probocar un huracán".

https://photos.app.goo.gl/ULNPDep2HRjF1pNR7 >>>>>>>>



Durante el pequeño almuerzo pudimos conocer más a fondo los proyectos de cada centro, charlando de manera informal sobre sus ideas y retos, para finalmente recapacitar cada uno sobre su experiencia en este programa hacia la sostenibilidad, y expresarlo en una sola palabra, complicado... pero no imposible.

Aqui los "Video-Palabra" de cada equipo representante:


Así pues, seguimos el camino hacia la Sostenibilidad tratando de generar una conciencia de comunidad, tratando de trabajar unidos mediante acuerdos, y haciendo cada día de nuestro mundo cercano, un mundo mejor.

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-ocho-colegios-institutos-reciben-banderas-centro-educativo-sostenibilidad-20230208193359.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario