Desde febrero hasta abril 30 centros educativos de La Rioja van a celebrar una vez más su Confint Escolar, en estas jornadas escucharemos la opinión de más de 2000 alumnos/as, que serán los y las responsables de decidir sobre cómo acercar la Sostenibilidad no sólo a sus centros educativos sinó a también a su entorno más próximo.
Este curso, la presencialidad en nuestras CONFINTS ya es total, dejamos atras las restricciones derivadas de la Pandemia y volvemos a la normalidad. La Confint la divimios en dps partes, en la primera escucharemos las investigaciones o las acciones realizadas por cada aula, en la segunda parte en la los/as representantes a través de dinámicas como el World Café pondran en común sus opiniones y partir de ellas tomarán de sus decisiones. Seguro que salen propuestas muy interesantes de todo este trabajo.
Los tres centros educativos que se incorporarón en septiembre al proyecto CEHS celebrarán por primera vez su Confint Escolar, ellos son CPC Escuelas Pías, CPC Jesuitas (Primaria) y la ESDIR. ¡Ánimo a los tres, seguro que disfrutáis muchísimo de esta experiencia!
A continuación podéis ver el desarrollo de cada una de ellas:
FEBRERO:
MARZO
- 2 y 3 CEIP El Arco (Logroño)
- 3 y 14 CPC Alcaste - Las Fuentes (Nalda y Logroño)
- 6 CRA Entreviñas (Briones, Ollauri, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, San Asensio)
- 7 CIPFP Camino de Santiago (Santo Domingo de la Calzada)
- 8 y 13 CPC San Agustín (Calahorra)
- 15 CEIP Saénz de Tejada (Quel)
- 15 CEIP 7 Infantes de Lara (Logroño)
- 17 CPC La Salle-La Estrella (San Asensio)
- 20 IES Rey Don García (Nájera)
- 21 CPC Escolapias-Sotillo (Logroño)
- 22 La Salle - El Pilar
- 24 IES Duques de Nájera (Logroño)
- 29 CPC Jesuitas - Secundaria (Logroño)
- 30 CPC Compañía de María (Logroño)
- 30 IES Batalla de Clavijo (Logroño)
ABRIL
- 14 CEIP San Prudencio (Albelda)
Como hemos comentado anteriormente, durante la Confint el alumnado tomará decisiones importantes para su proyecto CEHS, según en que etapa del proyecto se encuentre su centro educativo decidirán qué problématica ambiental quieren trabajar (CEHS I fase Prediagnóstico), o propondrán un Plan de Acción después de haber estudiado en profundidad sus problemas ambientales (CEHS II o fase Diagnóstico), y por último aquellos centros que se encuentren en la última etapa evaluarán su Plan de Acción y realizarán un Manifiesto CEHS en el que reflexinorán por qué seguir trabajando hacia la Sostenibilidad dentro de este proyecto, cuáles han sido sus logros, compromisos... (CEHS III o fase Plan Acción).
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