Buff - Planet Earth

lunes, 27 de marzo de 2023

Xº Aniversario de la Confint Escolar en Salesianos Los Boscos

La semana pasada Salesianos Los Boscos, uno de nuestros centros más veteranos celebró su X Confint Escolar. Durante este curso, el centro ha decidido salir a investigar al barrio adentrándose en el trabajo de Agenda Urbana Escolar, para ello ha realizado un prediagnóstico de su barrio. Por este motivo, además de la asesoría Cehs quiso estar presente en esta jornada el Ayuntamiento de Logroño, representado por Nicole Esteban técnica del área de Educación y Cristina Cabezón ténica del área de Agenda Urbana. 

Muchas felicidades por estos 10 años de Confint, deseamos seguir cumpliendo muchos más a vuestro lado. 

A continuaciós os dejamos la noticia que ha publicado el propio centro en su blog: 

CONFERENCIA ESCOLAR LOS BOSCOS 2023

    El pasado martes 7 de marzo, celebramos la X Conferencia Escolar en nuestro centro. Como novedad, este año iniciábamos un ciclo de tres años tras el nuevo reconocimiento recibido en diciembre. En este año el estudio se centraba en nuestro barrio dentro de Agenda Urbana Escolar en el que participamos con CEHS. 




    El acto comenzaba con el recibimiento de los participantes representantes de las clases de 6º Primaria, 1º y 2º ESO con los grupos de Refuerzo y PROCUA, 3º ESO y los grupos de FP específica y básica. A continuación, nuestro director, Txema Errasti, nos daba la bienvenida animaba a todos los participantes a trabajar y seguir en la buena línea que llevamos en el proyecto. 


Alba Zuluaga y Vanessa Ramírez, antiguas delegadas, animaron a sus compañeras a seguir trabajando y disfrutar del proyecto.



    A destacar que este año contábamos con la presencia de dos técnicas del Ayuntamiento de Logroño: Nicole Esteban y Cristina Cabezón, técnicas de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenible. 

    En la primera parte de la conferencia, cada grupo exponía los resultados de las investigaciones realizadas en el barrio: convivencia (FPB específica), movilidad (1º y 2º ESO), entorno natural (6º Primaria), ruido (FPB) y residuos (3º ESO). La rueda de exposiciones comenzó con una descripción sobre datos estadísticos relativos a diversos temas que nos ayudaban a tener una idea general del mismo. Tras cada intervención, los alumnos colocaban unos símbolos en un plano grande en el cual quedó reflejado la visión que tenemos de nuestro barrio en conjunto sobre los temas estudiados. 









    Tras las exposiciones, los alumnos pasaron al World-café en el cual debaten sobre la importancia de cada uno de los temas investigados, y tras una ronda de debate, el grupo decidió cuáles eran los dos problemas más importantes. Decidieron que eran: medio natural y residuos. 







   
 Después de un merecido descanso en el cual se obsequió a los alumnos y profesores de un bizcocho con el cual celebrábamos simbólicamente nuestras 10 conferencias escolares, tocaba el turno de elegir un ODS con el cual nos comprometíamos como centro y la acción a realizar. El ODS fue el número 3 relacionado con la salud y el bienestar y la acción decidida fue “Un día a la semana un almuerzo saludable con alimentos saludables”. 






    Finalmente, los alumnos eligieron a los delegados que representarán a nuestro centro en la conferencia regional. 




Los elegidos fueron: 

Valeria Flores y Gabriel Laiseca, alumnos de Primaria
 Catalina Jiménez de la ESO y Resnit Arizábalo de FPB específica. 







     Enhorabuena a los delegados elegidos y esperamos pronto noticias de la conferencia regional así como de cómo se desarrolla el proyecto en lo que queda de curso.


http://boscostenibilidad.blogspot.com/2023/03/conferencia-escolar-los-boscos-2023.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario