Buff - Planet Earth

miércoles, 5 de abril de 2023

En Alberite, el CEIP Avelina Cortázar comienza nuevo ciclo con su VIII Confint

 Tras recibir la segunda Bandera CEHS de  manos de la Alcaldía de Alberite y del director general de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, Jose Luis Rubio , el CEIP Avelina Cortázar se propone comenzar fuerte este nuevo ciclo CEHS con las ideas claras: queremos mejorar!

Las exposiciones se desarrollan en el gran pasillo central donde cabe todo el mundo.

Los temas que el alumnado siente que necesita de un apoyo más urgentes precisaron de una investigación en profundidad, y esas investigaciones dieron pistas al alumnado sobre qué soluciones podrían aplicar, así que... manos a la obra!


Propuesta: "Hacer un huerto y poner árboles frutales"


Propuestas: "Normas claras, reactivar el rincón del perezoso, árbitros de los juegos, ...  


Propuestas: "Enseñanza de mayores a peques, y reactivar la patrulla basura"


Propuestas: "Reactivar lo semáforos de ruido, y puntos de eliminación BURRO para los burruidosos"


Luego votamos "a ciegas" los ODS que más pegan con nuestra dinámica de acción en el colegio, saliendo elegidos: ODS 5 "Igualdad de género" u ODS 16 "Paz y Justicia Social"

Las acciones vinculadas a esos dos ODS las tuvimos que pensar un rato pero salieron perfectas, y encima vinculadas entre ellas, montando un mercadillo solidario con puestos de ropa y juguetes en formato unisex para promocionar la igualdad y recaudar fondos para la mejora del rio (y por tanto del mar que hay al final del mismo) ahora hay que cuidar algunos detalles para llevarlas a buen puerto.

Finalmente votamos la comisión delegada para la Confint Rioja, y los elegidos son... Paula, Julia, Rodrigo y Laura!!! 
Y como colofón realizamos el manifiesto de compromiso para este nuevo ciclo, un año lleno de propuestas, intenciones... y muchas ganas de seguir mejorando el lugar donde vivimos.

¡¡Amos ahí, Avelina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario