Buff - Planet Earth

miércoles, 5 de abril de 2023

X Confint del CEIP Eladio del Campo lleva a Murillo a mejor.

El CEIP  Eladio del Campo de Murillo de Río Leza es un colegio CEHS desde hace 10 años, consiguiendo en su camino dos banderas, y en proceso este año de la tercera 🚩🚩🚩.

Su coordinadora Montse es una de nuestras veteranas y, junto con un gran equipo docente, han conseguido volver a poner la voz del alumnado en primer plano, escuchando su visión, debatiendo los problemas, proponiendo soluciones y generando acciones que mejoren la convivencia y el entorno de este centro.

Las exposiciones de las ACCIONES se realiza en la entrada del colegio, donde docentes, alumnado y PAS, además de dos joyas como son Analia y el abuelo Jose.


Los temas prinmcipales a tratar en esta Confint han sido las acciones propuestas y realizadas durante este año encaminadas a PATIOS INCLUSIVOS, a RESIDUOS, y al AULA DE LA NATURALEZA.


En Patios Inclusivos se analizó el resultado de la accion "MUNDOS DEL PATIO" donde se dividía el patio en 5 sectores con juegos de diferentes categorías:


- MUNDO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES, con combas, peonzas, juegos pintados en el suelo...
- MUNDO DE LOS JUEGOS DE MESA, con cartas, dominó, ajedrez...
- MUNDO DEL CIRCO, con palos del diablo, diábolos, líneas de equilibrios...
- MUNDO DE JUEGOS DE LANZAMIENTO, con aros, bolos...
- MUNDO DE JUEGOS DEPORTIVOS, donde por supuesto no falta el fútbol...

En Resíduos se analizó la solución de salir un poco antes al recreo y almorzar todos juntos antes de ir a jugar, con un resultado muy positivo, que hizo ver a alumnado y equipo docente la utilidad de este espacio de reunión, tanto para reducir resíduos en todo el patio como para mejorar el ambiente al ser un momento de convivencia distendida y de encuentro.

El Aula de la Naturaleza ha sido una de las mejoras más significativas este año, poniendo a punto la zona de aula-jardín-huerto con espacio de compostaje, con ayuda de dos fenómenos como son Analia de la Fundación Futuro Sostenible, y Jose, el abuelo hortelano.


Tras las exposiciones se debatió en el aula
la calidad de las acciones realizadas y las
propuestas de mejora para ver cómo seguir
 la senda de la sostenibilidad en el centro.

Y finalmente se debatió sobre los ODS, ¿cuáles son aquellos que se acercan más a nuestras acciones en el centro?
Tras valorar las votaciones en el aula, se decidió que los ODS 4 "Educación de Calidad" y 12 "Consumo y Producción Responsable" son los que representan a las acciones sostenibles que se realizan el centro escolar y en su entorno, contando con el apoyo del Ayuntamiento, de las familias y del vecindario de un pueblo que tiene el colegio como  una segura apuesta de futuro.

Finalmente se votó para Representantes en la Confint Rioja, y se concretaron las acciones y se definieron los compromisos, que no son otros que seguir trabajando por su centro, por su pueblo, por su entorno... y por su futuro.

Enhorabuena Eladio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario