Buff - Planet Earth

martes, 4 de abril de 2023

II Confint Escolar. El Valle del Cidacos encaminado al tercer año CEHS

 

El pasado miércoles, día 22 de marzo, tuvo lugar la II Conferencia Ambiental del IES Valle del Cidacos de Calahorra. 

Al igual que el curso pasado aula de música fue el lugar elegido para celebrar la Confint escolar, aunque esta vez se quedó pequeña para albergar a unas 100 personas entre alumnado y docentes. Este año, con la idea de que el proyecto se vaya instaurando en el centro, se invitó a todas las aulas de 1º de la ESO, para que pudiesen ver las 7 exposiciones sobre los principales problemas diagnosticados por del Comité Ambiental referidas a los temas de RESIDUOS y CONVIVENCIA.




A la conferencia también asistieron numerosos docentes, tanto del Comité Ambiental como externos al mismo, destacando la presencia de la directora Adela Fernández y la jefa de estudios María José Sagasti. Además, alumnos de Formación Profesional prepararon acreditaciones, invitaciones y cartelería para los asistentes y el instituto en general. También se encargaron de la decoración del aula, acomodaron al público y se encargaron de recogerla.




Tras las exposiciones, se recogieron las aportaciones del alumnado de 1º ESO y se llevaron para ser tenidas en cuenta durante el world café en el Aula de Audiovisuales, dejando para el final la elección de acciones ligadas a los ODS2030, así como la elección de representantes para la Conferencia Ambiental de La Rioja, que será en Logroño el jueves 27 de abril. Los elegidos fueron: Irune Lorente, Yago Ezquerro, Nerea Damico y Jhurian Canchingre. Como reservas quedan Vega Cordón, Federico Valls e Ismael Ochoa.




Tras la vuelta de Semana Santa habrá un Comité Ambiental para preparar la representación de nuestro equipo en Riojaforum, así como para concretar acciones de aquí a final de curso.

¡El Valle ya está relanzado a su tercer año! ¡Enhorabuena!

Si queréis saber más de todo lo que se ha trabajado durante estos dos años, os invitamos a entrar en su blogEl submarino del Cidacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario