Buff - Planet Earth

miércoles, 13 de marzo de 2024

El proyecto "Muro Vivo" va encaminado hacia su recta final

Todo está preparado en el Colegio San Agustín para decorar y darle vida a su muro. 

Durante los meses anteriores el alumnado de 1º de Bachillerato han estado atareados investigando sobre qué poner y en qué lugar. Haciendo una visita al ayuntamiento de Calahorra para presentar a la Alcaldesa Mónica Arceiz, a la Concejala de Educación Isabel Sáenz y al Concejal de Medio Ambiente David Navarro su proyecto "Muro vivo" que se está desarrollando en el entorno natural del centro educativo en el que además, se llevará a cabo una investigación sobre la obtención de energía biofotovoltaica como respuesta innovadora y sostenible a los combustibles fósiles.

De esta visita ha surgido una colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra en este proyecto, que se iniciará con las puertas abiertas del centro durante la Jornadas de la Verdura de Calahorra para que cualquier persona pueda visitar el muro vivo y conocer la experiencia del alumnado en la selección de plantas adecuadas para el clima y la zona, y en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y el impacto ambiental.

Además, este alumnado también ha tenido la posibilidad de visitar los estudios de Radio Rioja Cadena Ser para contar su experiencia y educomunicarla a toda la comarca de La Rioja Baja y Ribera de Navarra.

¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario