Buff - Planet Earth

viernes, 8 de marzo de 2024

Escolapios hacia la sostenibilidad con su II Confint Escolar

El pasado 1 de marzo se celebraba en Escolapios la II Confint Escolar y empezó por todo lo alto, entre telones rojos con la presentación del coordinador de CEHS, seguido de una selección de presentaciones preparadas por el alumnado de primaria y secundaria.

Fueron de lo más completas y diversas, desde carteles y presentaciones digitales, hasta teatrillos y canciones con una alumna estudiante de guitarra tocando para todos y todas las presentes.

Algunas exposiciones de problemas en Escolapios

Ejemplo de póster del tema de convivencia (5º EP)

Seguimos la Confint escolar en un sitio más adecuado para el World Café, la biblioteca del colegio. Allí profundizaron en los problemas detectados según el diagnóstico que han hecho, para llegar a la conclusión de qué metas o sueños tienen.
  • En residuos, los temas más conflictivos son la suciedad en los baños, la falta de separación de residuos, y la suciedad de patio y clases.
  • En convivencia, han analizado por qué no hacen caso, por qué se pican al perder en un juego, y por qué chinchan a compañeros.
Algunos sueños del grupo conferencia en cuanto al problema "no hacemos caso"

Con estos sueños partirán el curso que viene en Escolapios, y con ganas de poner en acción las soluciones que ya han empezado a vislumbrar.

Además, trabajaron los ODS hasta llegar a decantarse por dos acciones con los ODS 4.Educación de calidad y 17. Alianzas para los objetivos. ¡Os deseamos éxito con la acciones que habéis pensado!


¡Enhorabuena a todo el alumnado, docentes que habéis trabajado CEHS y al coordinador por el trabajo hasta aquí y por la celebración de esta II Confint Escolar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario