Buff - Planet Earth

lunes, 15 de abril de 2024

El colegio Menesiano celebra su Primera Confint Escolar

El Colegio Menesiano anuncia con abundante cartelería su I Confint Escolar. Esta convocado todo el centro y los alumnos y alumnas que van a realizar las exposiciones muestran nerviosismo.

El jefe de estudios tomo el micrófono para dar la apertura de la Confint y le siguió la asesora del proyecto, quién explicó el proyecto a aquellas personas que no lo conocían y dio a conocer los puntos del día que se iban a tratar.


El alumnado expuso a todo el centro el prediagnóstico realizado con unas presentaciones muy buenas, basadas en los resultados de las encuestas prediagnóstico que realizaron alumnado y profesorado a principio de curso y que posteriormente analizaron en una de las sesiones del Comité Ambiental.

Tras cada exposición el grupo Confint fue anotando si les parecía que en ese tema el centro estaba bien, regular o mal, así como aquellos aspectos que les resultaban más preocupantes para posteriormente intercambiar sus opiniones.  

Tras presentar los 8 temas el grupo conferencia realizó un World Café, una mesa de trabajo para hacer una puesta en común de lo expuesto por el resto de compañeros y compañeras y valorar el estado del centro en cada una de las temáticas. Al finalizar la mesa redonda, votaron para seleccionar que dos temas van a trabajar durante los próximos dos años en el proyecto.


Finalmente, los temas elegidos fueron Residuos y Convivencia  



En la parte final de la mañana el alumnado del colegio Menesiano estuvo trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eligiendo los 2 más importantes para actuar. 


Los 2 ODS elegidos fueron:

  • ODS 4: Educación de calidad.
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. 

Y estas son las 2 acciones propuestas:

  • Acción 1  (ODS 4): Solicitar clases orientadas al futuro laboral.
  • Acción 2  (ODS 16): Buzón de socorro para mediar injusticias.

Por último, se votó a los representantes que acudirán a la Conferencia Ambiental de La Rioja, que será en Logroño el próximo día 25 de abril. 

Antes de despedirse, el alumnado se apuntó a una de las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1 y 2.

¡Enhorabuena a las representantes! Nos vemos en el Riojaforum

En este enlace puedes acceder a la publicación de Instagram donde aparecen fotos de las exposiciones en el Salon de Actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario