Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Lo tuvieron bastante claro, de todo el retrato, se quedaron con dos aspectos:
- La convivencia
- Los resíduos
- Responsabilidad 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) a través de la publicidad formativa, adoptándolo en la vida diaria, constituyendo de esta forma, sociedades y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES.
- Responsabilidad 9: Implementar perspectivas y valores ambientales, con el fin de mejorar el punto de vista de la gente, para con ello estimular una ciudadanía activa.
- Acción 1 (responsabilidad 7): HACER UNA TIENDA DE COSAS REUTILIZABLES, para que los alumnos podamos intercambiar las cosas que ya no queremos y que muchos niños dejan tiradas por ahí.
- Acción 2 (responsabilidad 9): FIESTA SOBRE LA CONVIVENCIA, organizada por y para los alumnos invitando especialmente a los que están tristes y solos.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados, de la Acción 1 y de la Acción 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario