Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- RESIDUOS
- ENERGÍA
- Responsabilidad 1: Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
- Acción 1 (responsabilidad 1): HACER UNA ACCIÓN IMPACTANTE (tipo un apagón, u otras...) acompañada de carteles con imágenes impactantes de concienciación y utilizando las redes sociales.
- Acción 2 (responsabilidad 1): Establecer reuniones para JUNTARNOS A HACER TERTULIAS-DEBATES sobre medioambiente.
- Acción 3 (responsabilidad 7): Hacer unas NORMAS PARA LAS COMPRAS DEL ECONOMATO, para reducir los envases que se producen, comprar productos de huerta, etc…
- Acción 4 (responsabilidad 7):Poner MÁS CONTENEDORES DE SEPARACIÓN en los espacios disponibles en el centro.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
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