Buff - Planet Earth

martes, 9 de julio de 2013

Lecturas para el Verano: La Sostenibilidad vista por las tres alumnas ganadoras del concurso literario del IES Celso Díaz

Como participante en el Proyecto CEHS, el IES Celso Díaz decidión dedicar el Concurso Literario anual al tema de la Sostenibilidad.
Aprovechamos el parón veraniego, propicio para ratos de descanso y pequeñas lecturas, y compartimos con vosotros los tres trabajos ganadores, de primer ciclo, segundo ciclo y bachiller. Literatura juvenil hecha por jóvenes, donde expresan cómo piensan y sienten la crisis ambiental de diferentes maneras, con buenas dosis de imaginación, información y crítica social. Disfrutad de la lectura:

Carla Royo nos propone un relato de ficción, una distopía en un futuro insostenible, con un rayo de esperanza en Cambiando el Amanecer.

relato Carla 1ºESO.pdf by CEHSRioja2012



En Hacia un Mundo Sostenible, Sonia Moreno plantea un ensayo reflexionando sobre lo que hoy supone la crisis ambiental, apelando a la ayuda de todos por cuidar el Planeta.
Por último Beatriz Díaz, hace una crítica social muy intereante destacando la contradicción entre nuestros actos cotidianos y lo que decimos que nos gustaría respecto al medio ambiente. Lo cuenta con ironía en Hacia un Futuro Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario