- Los resultados del informe de prediagnóstico en cada tema.
- Mostraron fotos y grabaciones de la realidad del cole (basura en el patio, gastos de agua innecesarios, derroche de energía, altos niveles de ruido, demasiado transporte en coche al cole, malos hábitos de alimentación...).
- Consecuencias de continuar con esos malos comportamientos. (Patio sucios, gasto de agua, grandes gastos de dinero en calefacción y electricidad, plantas rotas, etc)
Al ver las presentaciones, los alumnos se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar.
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
- CONVIVENCIA
- MOVILIDAD
- Responsabilidad 1: Informar a las personas sobre el uso responsable del agua la energía y los recursos naturales.
- Responsabilidad 9: Difundir valores ambientales, que la gente respete la naturaleza: que cuide los animales, las plantas y los recursos naturales
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas. Ante un gran derroche de creatividad de los alumnos, escogieron las siguientes:
- Acción 1(responsabilidad 1): Ecopatrulla para vigilar en el recreo que se hace un uso responsable del agua, la energía y los recursos.
- Acción 2(responsabilidad 9): Campaña de divulgación ambiental: carteles impactantes que lleven un enlace a un vídeo que conciencie sobre el medio ambiente del colegio
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí
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