Buff - Planet Earth

jueves, 5 de junio de 2014

Día sin Coches: Acción Confint en Agoncillo, Arrúbal y Ribafrecha

Los alumnos del CRA de Las Cuatro Villas decidieron en su Confint Escolar, con representantes de Arrúbal, Agoncillo y Ribafrecha, ser coherentes con la Carta de Responsabilidades de Brasil 2010, en concreto con la Responsabilidad 8: Hacer que la gente use medios de transporte ecológicos que no contaminen ni perjudiquen al medio ambiente y la Responsabilidad 1: Informar a las personas sobre el uso responsable del agua, la energía y los recursos naturales. Para ello, los alumnos más mayores de los centros tomaron la iniciativa, con apoyo de sus tutores, para organizar el Día Sin Coches con actividades de concienciación para reducir su uso en los pueblos, y desarrollaron las siguientes propuestas:


  • Carta al ayuntamiento pidiendo permiso para hacer un recorrido en bici por las calles principales del pueblo en Arrúbal
  • Carta al Ayuntamiento de Agoncillo solicitando permiso para hacer las carreras.
  • Elaboración de carteles, anunciando la acción en los pueblos y pegado de carteles
  • Carta informativa a las familias, animando a participar
  • Folleto informativo divulgativo de la actividad en Agoncillo
  • Elaboración de minimultas y caritas sonrientes en Ribaflecha y extensión a las otras localidades.
  • Los mayores de Arrúbal, planificaron y elaboraron un circuito para los más peques en el patio.
  • En Agoncillo, uno de los carteles elaborado por un alumno, se extendió a las otras localidades.
Nos comenta Teresa que lo que se iba haciendo en cada localidad se compartía y se utilizaba en las otras localidades: enhorabuena por esta colaboración interpueblos CEHS.

Alicia, de 5º de Primaria nos lo cuenta así:
Día sin coches
El viernes 23 de mayo celebramos el día sin coches porque estamos trabajando en el proyecto de sostenibilidad y como sabéis el humo de coche contamina.
Entonces todos los niños del cole fuimos en bicis, patinetes, patines… Sobre la 11 o así fuimos los de primaria a hacer un recorrido con las bicis y si veíamos a gente con el coche les poníamos una multa, que era una pegatina.
Después fuimos al colegio y estuvimos preparando el circuito de los pequeños. Cuando lo terminamos le explicamos cómo era. Se lo pasaron muy bien, cuando todos lo hicieron les entregamos los carnets y les pegamos una pegatina.
Me lo pasé muy bien y quiero repetirlo otra vez. Porque me gusta participar en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario