Una de las claves para un desarrollo armónico de CEHS en los centros es una organización escolar que permita espacios y tiempos al proyecto, especialmente a la participación del alumnado en el mismo. En el CEIP Varia, su nutrido y comprometido grupo de docentes valoró que el curso pasado el Comité Ambiental quedó difuso como órgano de participación del alumnado, pues la mayoría de las decisiones del proyecto las tenían que ir tomando los profes. Cualquier dificultad es un reto y afrontarlo es la mejor manera de Viajar Hacia la Sostenibilidad. Para ello proponen un funcionamiento por comisiones, integrado en cada aula, en el que los niños deciden en ese ámbito. El Comité Ambiental recoge e informa sobre el trabajo de las comisiones. Además proponen integrar un comité de familias para incorporar la participación de padres y madres en actividades de sensibilización, etc.
Enhorabuena por esta propuesta, muy bien explicada y situada, como para compartirla con otros centros. Los asesores confiamos es que algo tan claro y bien planteado de buenos frutos a lo largo del curso: ¡eso sí que es retomar con fuerza el proyecto!
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