Buff - Planet Earth

lunes, 20 de octubre de 2014

Salesianos Los Boscos retoma con fuerza su segundo curso CEHS

Enrique Requeta, coordinador del Proyecto CEHS en el centro, nos cuenta cómo han retomado el proyecto este segundo curso, con la incorporación de los Delegados Confint 2014 al Comité Ambiental, y una serie de actividades de sensibilización, destacando la batucada sobre el ruido concienciado a los alumnos...¡mientras daban clase! Seguro que nadie quedó indiferente. Además en el blog de Los Boscos Sostenibles, Boscostenibilidad, tenéis más actividades ambientales como huertos en clase, reciclaje y ecoconsejos.
Así nos lo dice:



REUNIÓN COMITÉ AMBIENTAL
El pasado jueves tuvo lugar la reunión del CA para presentar el trabajo a realizar este año. Los integrantes se mantienen los mismos que el año pasado y con ganas renovadas, con la incorporación de los delegados elegidos en Primaria (Adrián Debba) y Secundaria (Catalina Delor). En esta primera reunión se recordaron las áreas a trabajar en el centro: RUIDO y ENERGÍA así como el cronograma que tendremos que seguir a lo largo del curso.
Se adoptó que los alumnos de Primaria y ESO trabajaran por separado para el análisis de los problemas ya que era imposible ajustar los horarios de las dos etapas. Ambas etapas estudiarán por separado los resultados del prediagnóstico y luego se intercambiarán los trabajos realizados. De esta forma se tiene una visión conjunta de ambas secciones y edificios del centro.

SENSIBILIZACIÓN
También se decidieron las dos acciones a seguir para la sensibilización sobre el ruido. Para Secundaria, aprovechando el Buenos Dias, se proyectó el vídeo que realizaron los alumnos de 2º ESO sobre el RUIDO en la I Confint. Previamente, los Delegados de la ESO: Alberto Mendez y Catalina Delor explicaron un poco todo el trabajo que se realizó el año pasado. Para el caso de Primaria, se acordó hacer algo más "ruidoso"... aprovechando que el profesor de música de la ESO (gracias Dani) comienza las actividades con la batucada, se pasaron por el edificio de Primaria "tocando" los instrumentos. Surgió efecto, porque algunos alumnos se quejaron del ruido y algunos profesores se "molestaron" por el ruido que se hizo. Objetivo conseguido...
Para más información, os incluyo el enlace al blog de sostenibilidad: http://boscostenibilidad.blogspot.com.es/