Buff - Planet Earth

lunes, 4 de abril de 2016

San Agustín trabaja con el Decálogo de Nuestro Cole Sostenible


Después de tres años de intenso trabajo en el proyecto, durante este cuarto curso, ya en la fase autónoma con la Bandera CEHS, mantienen la implicación y el trabajo sostenible con el hilo conductor de elaborar un decálogo. Nos parece una buena herramienta para sensibilizar y crear algo colectivo desde cada aula. 
Abajo nos cuentan cómo lo han organizado, enhorabuena.

EL DECÁLOGO: NUESTRO COLEGIO SOSTENIBLE
Según la Unesco, "el término sostenibilidad es un concepto totalmente nuevo, que nace de haber comprendido que el mundo no es tan ancho o ilimitado como habíamos pensado". Es decir, corresponde a la necesidad de garantizar un mundo sin amenazas en un futuro.
Desde el proyecto PEHS, hemos comenzado el curso completando nuestro decálogo en el que recogemos por qué es importante para nosotros Transformar  Nuestro Mundo más cercano, el colegio.
 En el primer trimestre en todas las clases se analizaron distintas propuestas para elaborar los diez puntos de nuestro decálogo sostenible. Cada clase propuso dos puntos y una vez recogidos se votaron y se  eligieron los que finalmente están en nuestro decálogo.
Por último los alumnos de del comité ambiental  y delegados confint  han grabado  las palabras recogidas en nuestro decálogo para que todos las tengamos en cuenta  en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario