Así nos lo cuentan en su blog Varia Hacia la Sostenibilidad
Posted: 21 Mar 2016 09:56 AM PDT
Las exposiciones han tenido como hilo conductor el relato de un viaje en avión, con azafatos/as, pilotos y pasajeros. Los chicos y chicas de la Comisión del Relato Hacia la Sostenibilidad han trabajado duro para presentar a sus compañeros y hacer una Confint muy divertida.
A lo largo de las exposiciones, hemos ido haciendo escalas en diferentes aspectos del proyecto.
Después de ver el vídeo que nos recuerda cómo empezó todo, llegaba el turno de los chicos/as de Ruido.
RUIDO
Los miembros de la Comisión de Mediciones (Ruido) han presentado los resultados de las investigaciones sobre el ruido en nuestro colegio, tras haber realizado algunas acciones de mejora: tacos de goma, rimas, semáforos,...
Nos han presentado un divertido telediario con gráficas y análisis de decibelios.
Tras la valoración del ruido en nuestro colegio, hemos visto un vídeo que nos trae muy buenos recuerdos.
Después, ha sido el turno de la Energía.
ENERGÍA
Los alumnos/as que pertenecen a la Comisión de Mediciones (Energía) han hecho un exhaustivo trabajo de investigación sobre este tema. Su presentación ha sido muy clara hemos visto cómo se ha mejorado mucho en el consumo de electricidad. En la exposición han utilizado carteles, murales y presentaciones proyectadas.
CHIQUICOMITÉ (INFANTIL)
A continuación llegaba el turno de los niños y niñas de Educación Infantil. En colaboración con los alumnos/as de 5º y 6º pertenecientes al proyecto de Apadrinamiento, han presentado unos preciosos escenarios donde aparecen las mascotas de cada uno de los temas medioambientales del proyecto. Con un estupendo cuento, hemos visto a todos los personajes y nos hemos quedado con la intriga de cuál será el protagonista durante el curso siguiente.
CANTACOLE
Como colofón a esta primera parte, el coro CANTACOLE nos ha cantado la canción "Pequeño Planeta". Hemos disfrutado tanto que han tenido que hacerla una segunda vez, eso sí, en ésta hemos cantado también desde el público.
2ª Parte: World café (decisiones)
En esta segunda parte han trabajado los niños y niñas representante de las clases de Primaria, 4 alumnos/as por curso. Ellos/as tenían la difícil labor de transmitir las decisiones e ideas de sus compañeros de clase.
Para empezar, hemos realizado una votación para ver si queremos seguir en los próximos cursos en el Proyecto CEHS. Por supuesto, la elección del Sí ha sido unánime. Esto nos ayuda y motiva para continuar adelante.
Después ha llegado el turno de trabajar en pequeños grupos. Con la dinámica de World Café, y con los alumnos/as de 6º como eficaces anfitriones, los representantes de Primaria han tomado varias decisiones relacionadas con los siguientes aspectos:
- Razones para seguir
- Nuestro compromiso
- Mantener logros
- Nuevos retos
Las decisiones que han tomado los alumnos/as han sido las siguientes:
Razones para seguir:
Razones de los alumnos/as para continuar en el proyecto
· Porque trabajamos todos juntos
· Porque cuidamos el planeta
· Porque mejoramos el mundo para futuras generaciones
Nuestro compromiso
De aquí saldrá una acción para realizar durante el Tercer Trimestre
· Las "5 R" (Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar)
Mantener logros
Actividades que los alumnos/as quieren repetir o mantener
· Confint
· Huerto en Infantil
· Salida al Parque del Iregua
Nuevos retos
Tema para trabajar e investigar el próximo curso
·AGUA
Todas estas decisiones se han recogido en el Manifiesto de los Alumnos y Alumnas del CEIP Varia hacia la Sostenibilidad, el cual ha sido firmado por todos los niños/as que lo han elaborado:
ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS PARA LA CONFINT DE LA RIOJA
Para terminar, los alumnos/as han elegido a los 4 niños/as que representarán al colegio en la próxima CONFINT de LA RIOJA, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo.
Los elegidos son los siguientes:
Primer Ciclo:
Daniela
Suplente: Aitana
Segundo Ciclo:
Naia
Suplente: Sofía
5º de Primaria:
Alishba
Suplente: Raúl
6º de Primaria:
Irati
Suplente: Naiara
¡Enhorabuena!
Seguro que nos vais a representar muy bien.
Enhorabuena también a todos los alumnos/as que han trabajado duro en las comisiones para continuar así de bien con el proyecto CEHS y con la Confint Escolar.
|
lunes, 4 de abril de 2016
III Confint: los alumnos del CEIP Varia valoran su Plan de Acción y elaboran el Manifiesto Hacia la Sostenibilidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario