Buff - Planet Earth

miércoles, 1 de marzo de 2017

Un dinámico huerto escolar en el CEIP Gonzalo de Berceo

Como sabéis, los huertos escolares son un equipamiento muy vinculado al trabajo de la Sostenibilidad en los centros y al que CEHS le dedica un apartado especial por ello, sobre todo desde que tanto el curso pasado como este, hemos promovido el Curso de Formación "Huertos Escolares Participativos Ecológicos". En Villamendiana, Rosa Olga, coordinadora CEHS en el CEIP Gonzalo de Berceo, participó en dicho curso y la formación cayó en terreno abonado: el interés de la docente desde cursos anteriores de promover un huerto escolar en su centro educativo.
Aprovechamos la incorporación de este cole al proyecto para presentaros su dinámico huerto escolar ecológico y participativo:



... Un huerto en el que los niños y niñas participan en todo el proceso, desde la preparación de la tierra, a la siembra, plantación, cuidados y recolección. Y tanto que participan... las demandas por intervenir de alumnos que no lo hacen, crecen y crecen.









... Un huerto en el que se busca el disfrute estético, del paladar y se relaciona con una alimentación sana: del campo al plato.












...Un huerto que se comunica y difunde al centro en al Agenda Escolar, que participa en las Jornadas Hortícolas del pueblo y con el dinero que obtiene en las mismas, lo reinvierte en mejorar su huerto y comprar una útil herramienta, la Horca de doble mango que les permitirá laborearlo sosteniblemente.








Enhorabuena y a seguir avanzando con el ciclo vital-educativo del huerto escolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario