Buff - Planet Earth

lunes, 12 de febrero de 2018

Exposición pública alumnos ideas plan de acción de Entorno Natural Avelina Cortazar

Desde el CEIP Avelina Cortazar de Alberite, nos envían un evento que han celebrado para comunicar a la comunidad educativa las ideas que han tenido para el plan de acción de Entorno Natural. Reunieron a varios miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes, alcaldía, madres y padres,...) para contarles las ideas que han tenido. Así nos lo cuentan: 

"Son las 15:30. Los ponentes llegan puntuales a la biblioteca. Están nerviosos y preocupados: han perdido sueños en el camino al punto en el que estamos, sacrificados por la seguridad del centro y los problemas de ubicación. La realidad viene al encuentro de sus deseos y temen que sus propuestas sean desechadas por difíciles, caras... 
Poco después llegan otros alumnos. Aunque no han sido "convocados", quieren ayudar. Mientras unos realizan un último ensayo, otros colocan sillas, preparan el espacio de la habitación.

Solo por ver este clima, ha merecido la pena llegar hasta aquí.

A las cuatro llegan los adultos. No muchos, pero más de los esperados. Y niños, muchos niños. El alcalde también acude.

Los muchachos exponen con la firmeza que da el creer en lo que hacen y en el trabajo realizado. Y su exposición es brillante.


Los adultos escuchan. Después comentan, proponen, debaten...
Se pide ayuda: asesoramiento, materiales, participación.

Queremos unos rincones de "Ambientación CEHS" en los soportales del patio.
Queremos pintar los barrotes de la "fachada principal" del patio.
Queremos poner unos aparcamientos de bicicletas junto a la entrada.
Queremos poner casas para golondrinas en la fachada, un hotel de insectos, comederos para pájaros.
Queremos cubrir con hiedras las paredes laterales...

...pero sobre todo queremos ser escuchados, trabajar con padres, profesores y ayuntamiento codo con codo. Queremos que el patio sea de todo el pueblo y para todo el pueblo.

Las propuestas han sido lanzadas... ahora a esperar los resultados. Mientras tanto, seguimos trabajando para concretar cuanto podamos esos sueños en realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario