Buff - Planet Earth

jueves, 6 de junio de 2019

Escolapias del Sotillo, punto de recogida público de material de escritura en la RED CEHS


El CPC Inmaculado Corazón de María lleva varios años colaborando con el reciclaje de los materiales de escritura, un residuo especial y muy abundante en los centros educativos. 
Ahora son Punto de Recogida Público, y además de cualquier ciudadano, extienden su oferta a los centros CEHS que quieran colaborar o seguir sus pasos

Así nos lo cuentan:


PROGRAMA DE RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA
Desde el curso 2012/2013 en el colegio Inmaculado Corazón de María de Logroño participamos en el Programa de Recogida de Material de Escritura de Terracycle (www.terracycle.com).
En cada clase tenemos cajas para recoger bolígrafos, rotuladores, portaminas, borradores, marcadores, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos, … Una vez recolectados, los enviamos para que sean limpiados y reciclados. Con esto conseguimos dos objetivos, reducir los residuos que generamos en el cole y transformarlos en productos de uso diario (como sillas y bancos para parques).

Además Terracycle nos ofrece un sistema de puntos canjeables por dinero con el que nuestros envíos se convierten en donaciones para la Fundación Síndrome de Dravet (https://www.dravetfoundation.eu). Gracias a esto, nuestro pequeño gesto sostenible tiene también un fondo social, nos permite colaborar con la investigación de esta enfermedad.
El Síndrome de Dravet es una enfermedad de las denominadas raras de tipo genético que se caracteriza por crisis epilépticas de difícil control y que conlleva retraso cognitivo y motor. Se produce por la mutación del canal del sodio en las neuronas, y el futuro está en la investigación para, primero, paliar los efectos de las crisis, y posteriormente en curar la enfermedad.

En estos últimos años han sido varias las instituciones y colegios que han colaborado con nosotros y gracias a los cuales hemos superado los 1000€ recaudados. Pero, además, desde hace unas semanas hemos sido reconocidos como Punto de Recogida Público, por lo que cualquier persona interesada en este programa puede localizarnos en la web de Terracycle y traernos su material de escritura.
Te animamos a unirte a nosotros, cuantos más seamos mejor ¡Lánzate a ser sostenible y solidario!

1 comentario: