Buff - Planet Earth

lunes, 5 de octubre de 2020

Salesianos Domingo Savio comienza su Plan de Acción

Comenzado el nuevo curso los centros CEHS empiezan a poner en marcha sus proyectos desde el punto donde se quedaron antes de la pandemia. En el caso del CPC Salesianos D. Savio, sí pudieron realizar su II Confint en el mes de febrero. En ella, los alumnos definieron lo que serían las propuestas sobre las que girará el Plan de Acción, que van a desarrollar a lo largo de estos meses.

Aun así, algunas propuestas estaban bastante definidas y se ha decidido empezar con ellas, como es la distribución de contenedores en el patio y la preparación de las papeleras para la recogida selectiva. Lo han llevado a cabo alumnos de 4º de la ESO dentro de la asignatura "Ciencias aplicadas a la actividad profesional". Así nos lo cuentan en su web:

Alumnos comprometidos con el reciclaje


Alumnos comprometidos con el reciclaje

Los alumnos de 4ºB de ESO, dentro de la asignatura «Ciencias aplicadas a la actividad profesional» han realizado un pequeño estudio de distribución de residuos en el patio. El objetivo final era establecer un número de contenedores de reciclaje en el patio según la demanda de los diferentes grupos de alumnos que frecuentan cada zona, y la ubicación de los contenedores y papeleras de reciclaje por zonas.


Como el centro está inmerso en el tercer año del proyecto de sostenibilidad CEHS, han trabajado pensando en que las papeleras y contenedores que habría que poner estuvieran relacionadas con los tipos de almuerzos que se llevan al recreo. Así, contribuiremos todos con el reciclaje, mejorando el entorno de nuestro patio y concienciando de la importancia de reciclar.


Los alumnos han decidido poner contenedores MARRONES (para contenido orgánico) y AMARILLOS (para envases). Las papeleras verdes existentes se han pintado de los colores mencionados previamente. El plano del patio que han trabajado y diseñado los alumnos lo dejamos a continuación, así como unas fotos de los nuevos elementos de residuos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario