Buff - Planet Earth

viernes, 22 de julio de 2022

Reunión en el Ayuntamiento de Logroño con los Ecodelegados/as de la Confint Rioja


El pasado 17 de junio representantes de 13 centros educativos de Logroño elegidos en la última Confint de La Rioja y que participan en el Proyecto CEHS, se reunierón con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero López y la concejala de Educación y Juventud, Beatríz Nalda Ariza, acompañados por técnicas del ayuntamiento de Logroño, el objetivo de estar reunión era presentarles el trabajo realizado durante la jornada de la IX Confint La Rioja sobre la Agenda Urbana Escolar. En representación del alumnado estaban Iris del IES Batalla de Clavijo, Elba del CEIP Varia, Ivan del IES Sagasta, David del CPC Salesianos Los Boscos, Jimena del CPC Alcaste, Silvia del CPC Compañía de María, Aitana del IES Duques de Nájera, Leyre del CPC Escolapias del Sotillo, Emilio del CPC Paula Montal, Julia del CPC Jesuítas, Amira del CPC Salesianos Domingo Savio, Elisa del CEIP El Arco y Rodrigo del CEIP Siete Infantes. 




Durante la Confint, el alumnado detectó problemas de cada uno de los 10 objetivos de la Agenda Urbana Española. Una vez detectados, se centraron en buscar y proponer soluciones, además de responsabilizarse de acciones que, desde su nivel, pueden llevar a cabo. En esta reunión, ecodelegados y ecodelegadas pudieron exponer todas estas  inquitudes y preocupaciones detectadas en las investigaciones realizadas en su barrio y entorno más cercano atendiendo a los 10 objetivos de la Agenda Urbana. 



Entre algunos de los temas que se comentaron en la reunión se observa una gran preocupación por parte del alumnado en la movilidad de la ciudad, concretamente en el estado y uso del carril bici. 

También se ha detectado la necesidad de mejorar los especios verdes, fomentar el mercado local, mejorar el acceso a la vivienda para todos y todas y habilitar zonas de ocio para jóvenes entre otros temas que fueron argumentando los ecodelegados y ecodelegadas de cada centro




Una vez planteados los problemas detectados para cada objetivo de la Agenda Urbana, hubo un espacio para realizar algunas preguntas al alcade y a los concejales y concejalas, quienes anotaron todas las propuestas y dieron respuesta a las consultas de los centros. 


Los ecodelegados y ecodelegadas, por su parte, escucharon con atención todas las medidas que se están llevando a cabo y las que se plantean a futuro desde las diferentes áreas del ayuntamiento de Logroño. 


Desde el ayuntamiento de Lorgroño se agradeció mucho el trabajo realizado desde los centros educativos y tras esta reunión se abre una vía de comunicación y de colaboración con los centros para conseguir entre todos y todas una ciudad más sostenible. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario