Buff - Planet Earth

jueves, 11 de abril de 2024

XII Confint de San Agustín en Calahorra

Los días 11 y 15 de marzo, el colegio San Agustín ha celebrado su Confint de Aula y su Confint de Centro. Y es que este colegio celebra dos Confints en una semana. Así lo han anunciado los carteles que empapelaban las aulas y pasillos del centro.

Primero se realiza la Confint de aula, el mismo día diferentes cursos de primaria y secundaria ven las exposiciones que han preparado sus compañeros y compañeras y evalúan y aportan nuevas ideas de mejora de cara al futuro. Después se realiza un World Café, este año estaba compuesto por 5 mesas para elaborar el Manifiesto y seleccionar acciones ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para realizar de aquí a final de curso. ¿Y hay votaciones de elección de representantes? Efectivamente, pero en la Confint de Aula se eligen los representantes para participar en la Confint de Centro, es decir, cada aula tiene su propia confint al completo, desde las exposiciones hasta la elección de representantes.

La mañana del lunes 11 tuvo como fruto una batería de ideas de mejora, un manifiesto y dos acciones ODS por cada aula, las cuales fueron expuestas el día 15 por los representantes de las aulas al resto de sus compañeros. Este día, se volvió a repetir el world café para transmitir las ideas de todas las aulas y priorizar para elegir las que mejor se adecúan al centro.

Tras debatir y concretar las prupuestas de todos los representantes, se paso a redactar el manifiesto, que pese a que este año tocaba, todos los años es parte imprescindible de la confint de San Agustín.

Por último, todo lugar la elección de representantes para la Confint de La Rioja. ¡Enhorabuena a las personas seleccionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario