Buff - Planet Earth

martes, 3 de mayo de 2022

VII Confint escolar en Escolapias Sotillo prediagnosticando centro y entorno

El pasado 28 de abril se celebró en el CPC Escolapias Sotillo su VII Confint Escolar en la que se reunieron alumnas y alumnos desde 6º de EPO hasta 4º de ESO que formaron parte del Grupo Conferencia y que representan a cada aula. 

La conferencia se inauguró con la acogida de Raquel, la coordinadora del proyecto en el centro y de la asesora del proyecto CEHS; momento en el que se remarcó la importancia de este día para celebrar el camino que lleva el colegio trabajando hacia la sostenibilidad y se animó a seguir caminando para mejorar su centro, su entorno y el planeta. 

Durante este curso, han repasado la situación del centro haciendo un nuevo prediagnóstico en el que se han realizado encuestas a docentes y a alumnado. 

En la primera parte de la conferencia, se visualizaron los resultados de las investigaciones realizadas por el alumnado para los temas de agua, residuos, ruido, convivencia, movilidad, naturaleza, salud y energía. 



Una vez valoradas de manera individual las exposiciones de los alumnos y alumnas para cada tema, tuvo lugar el World Café en el que se compartieron las impresiones y preocupaciones en mesas de trabajo para finalizar votando los dos temas que creen que son prioritarios para trabajar en el próximo curso. De esta votación salieron Convivencia y Entorno natural como los dos temas más urgentes a tratar. 



En la segunda parte de la conferencia escolar se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El alumnado visualizó un vídeo reflexivo y eligió los 2 ODS en los que plantear las acciones que se desarrollarán antes de finalizar el curso. 



Tras un interesante debate los elegidos fueron el ODS 3 Salud y Bienestar y el ODS 10 Reducción de las desigualdades. 



Y las acciones propuestas para cada ODS que deberán llevar a cabo las alumnas y los alumnos, con el apoyo del centro y de los docentes, son las siguientes: 

  •  Acción 1- ODS 3 Salud y Bienestar: realizar charlas sobre higiene y salud mental.  
  •  Acción 2- ODS 10 Reducción de las desigualdades: se propone realizar un Día por la igualdad en el centro.

Finalmente tuvo lugar la elección de delegados y delegadas que representarán al centro en la Confint de La Rioja el próximo 5 de mayo y se constituyeron las comisiones de trabajo de Educomunicación, Acción 1 y Acción 2 de los ODS. 




El CPC Escolapias Sotillo continúa avanzando en su camino hacia la sostenibilidad mejorando su centro y su entorno con mucha ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario