Buff - Planet Earth

miércoles, 4 de mayo de 2022

III Confint en el Colegio Alcaste

El Colegio Alcaste celebró  su III Confint escolar a lo largo del mes de abril. Este curso, debido a la situación pandémica, se decidió realizar una confint en cada una de las sedes, Logroño y Nalda. 
De este modo, fue el Colegio Alcaste - Las Fuentes el primero en realizar su confint de evaluación del Plan de Acción el pasado 8 de abril. A finales del mismo mes fue turno de Alcaste Logroño. El grupo conferencia estuvo formado por el Comité Ambiental además de representantes de diferentes cursos de educación primaria y secundaria. Así mismo, además de los coordinadores Hugo y Bárbara, acudieron tanto docentes como equipo directivo del colegio.  
Tras la presentación del evento por parte de Hugo y Bárbara respectivamente, los diferentes grupos de trabajo procedieron a explicar las acciones desarrolladas para mitigar y solucionar los problemas detectados, así como la valoración de las mismas. 




Una vez acabadas las  exposiciones sobre las acciones llevadas a cabo en cuanto a los residuos y la energía del centro, valoraron en conjunto si cada uno de los temas había mejorado o debían continuar analizando alternativas para cambiar esas situaciones. 
Una vez evaluado el plan de acción, el grupo se dividió en mesas de trabajo: parte de los representantes buscaron acciones para reforzar el proyecto y la sensibilización de la comunidad educativa, mientras que otros compañeros recopilaron los apartados para configurar su I Manifiesto Hacia la Sostenibilidad. 
El grupo de acción propuso diferentes ideas para llevar a cabo y reforzar lo que se redactaría en el Manifiesto. De este modo, en Alcaste Las Fuentes acordaron: 
  1.   Recogida de residuos en el enotrno del río Iregua, en colaboración con el resto de centros educativos situados a orillas de éste.  
  2. Campaña de concienciación no solo al alumnado del centro si no también a las familias, publicitándolo en la nueva página del centro para el Programa CEHS. 
   

                                                       
Del mismo modo, en  Alcaste Logroño decidieron: 
  1. Olimpiadas sostenibles. Una jornada de actividades que traten temas de sostenibilidad desde un punto de vista lúdico que genere interés y participación en el alumnado. 
  2. Actividades puntuales. Un propuesta de multiacción que busque realizar pequeñas acciones en días concretos y tratando los tmas escogidos. 



En paralelo, el grupo Manifiesto trabajó aportando razones por las que seguir en el programa CEHS, manteniendo los logros conseguidos hasta el momento pero adquirierndo nuevos compromisos que asumirán para seguir en su camino hacia la sostenibilidad. También marcaron nuevos retos  para el futuro así como peticiones que exigirán para poder continuar con este proceso. 
Tras poner en común el trabajo de los dos grupos, pasaron a la votación para elegir a dos delegados en cada sede para representar al colegio en la IX Confitn La Rioja. 
Por último, los asistentes a la confint escolar  se apuntaron a las diferentes comisiones de trabajo para realizar las propuestas surgidas durante la mañana. 
Sólo queda dar la enhorabuena por el trabajo realizado a docentes y alumnado. 
¡Un paso más en vuestro camino hacia a sostenibilidad!

Enlaces a los álbumes de fotos: Alcaste Las Fuentes y Alcaste Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario