Buff - Planet Earth

martes, 21 de marzo de 2017

¡¡¡Comienzan las Confint Escolares 2017!!!

Las Conferencias Infanto-juveniles "Cuidemos el Planeta" continúan con la base fundamental del proyecto: La Conferencia Ambiental Escolar. En La Rioja, más de 1000 alumnos participarán en las 20 conferencias ambientales escolares que los Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad celebrarán a lo largo de Febrero y Marzo. De ellas, 1 se celebrará por primera vez en el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana que forman parte del programa desde este curso 2016-17 y 6 se harán por segunda o tercera vez  y 14 se harán por cuarta vez en aquellos centros que tienen el reconocimiento como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad . 




Las fechas de realización son los siguientes días: 
Los alumnos participantes, en representación de sus compañeros, tomarán decisiones importantes en lo que respecta al proyecto CEHS  decidiendo los temas ambientales prioritarios en el caso de los que empiezan, bien proponiendo ideas para sus planes de acción en el caso de los que están en el segundo curso de proyecto, o bien evaluando el plan de acción y realizando su Manifiesto CEHS los del tercer curso del proyecto.
También pensarán de modo GLOBAL, más allá de su centro y se sumarán al Manifiesto de la Confint estatal LOG2016 y a sus claves decidiendo cuáles de ellas quieren asumir y proponiendo acciones que las hagan visibles en su entorno inmediato.
Al finalizar cada conferencia, además tendrán que elegir a 4 representantes que serán sus delegados en la Conferencia Ambiental CONFINT de La Rioja que se desarrollará en Logroño el 17 de Mayo
 lo importante comienza ahora, tomando decisiones juntos que harán más sostenibles nuestros coles ¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario