Buff - Planet Earth

lunes, 15 de marzo de 2021

Ya tenemos calendario con las Confints Escolares de 2021

Las Conferencias Infanto-juveniles "Cuidemos el Planeta" continúan con la base fundamental del proyecto: La Conferencia Ambiental Escolar. En La Riojamás de 1000 alumnos participarán en las más de 20 conferencias que los Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad van a celebrar entre los meses de febrero y mayo de este año.

De ellas, cinco se celebrarán por primera vez en el IES Práxedes Mateo Sagasta (Logroño), el IES Gonzalo de Berceo (Alfaro), el CPC Alcaste (tanto en su sede de Logroño, como en la de Nalda), el CEIP Siete Infantes de Lara (Logroño) y el IES La Laboral (Lardero), este último centro forma parte del programa desde este curso 2020-2021, mientras que los anteriores no pudieron realizar su primera Confint el curso pasado debido a la pandemia.



Podéis ver el desarrollo de cada una de ellas a continuación:

FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
Este año, las Confints se llevarán a cabo con procesos adaptados a las circunstancias: en algunos casos de manera virtual, en otros a nivel de aula y en otros de forma reducida.

Los alumnos participantes tomarán decisiones importantes en lo que respecta a su proyecto CEHS, decidiendo los temas ambientales prioritarios en el caso de los que empiezan, o bien proponiendo ideas para sus planes de acción en el caso de los que están en el segundo curso del proyecto, o evaluando el plan de acción y realizando su Manifiesto CEHS en los de tercer curso de proyecto.

También pensarán de modo GLOBAL, más allá de su centro y se sumarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, decidiendo cuáles de ellos quieren asumir y proponiendo acciones que los hagan más visibles en su entorno inmediato.

Al final de su conferencia, además, elegirán a los representantes de sus centros para ser los delegados ambientales en la VIII CONFINT La Rioja, que se realizará el 8 de junio de 2021.


Lo importante comienza ahora, tomando decisiones juntos que harán más sostenibles nuestros coles...

¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario